domingo, 28 de noviembre de 2010

Para una Amiga




Para Inga

Desde el otro lado Te escribo,
Querida amiga mía
Escribo los tictac de reloj envueltos en silencio
Y palabras sin sonido
En ritmo áspero de chasquidos de mi lápiz
Te escribo porque no puedo acallar
La tenebrosidad de esta noche
No puedo impedir el vaivén de las farolas en el viento
Ni tampoco contar de nuevo las estrellas
Encerradas en el velo de las nubes

Cierro los ojos y estoy allí -
Donde la prisión de tu corazón entre cuatro paredes
Se está agrandando
Y recuerdo a Ziedonis* diciendo:
“Lo peor es cuando le duele al otro
Y no sabes cómo ayudar…”
Escribo porque no sé qué más puedo hacer…

---
Sólo quiero que sepas que estoy a Tu lado



2010


(Imagen: mi  cuadro "Alma en llamas")

*Ziedonis - Imants Ziedonis, poeta letón (1933)