miércoles, 2 de mayo de 2012

Hablar




puedes silenciar esta noche
los susurros petrificados de la luna?
merodean por islas desiertas de nubes
como agujeros negros
estrellas suicidas se ahogan en ellos

la noche desangra en mis párpados entrecerrados
guardar silencio, no moverse, no respirar
ni siquiera existir tal vez
pero en el cielo
los poetas muertos no lo permiten
me hacen hablar

---

estoy hablando desde el lado de la sombra
palabras insolubles verdes de eneldo
envenenando el silencio con preguntas
se puede conciliar el sueño despertándose con miedo?
o hallar refugio en nidos destruidos de aves?
creo en un lienzo sin pintar
una hoja en blanco es mi religión
esmalta tus promesas
enfrasca tus sueños
y tendrás un museo
inocente e inmaculada maldición
te veo ahora
desde el lado de la sombra


2012


(Imagen del archivo personal)